Web del desarrollador

Descarga

Se trata de una aplicación gratuita que cumple de sobra con lo que necesitan muchos usuarios. Obviamente no podemos esperar funciones que permitan la edición del vídeo, pero sí es cierto que si buscamos un software que nos permita grabar la pantalla o cámara web y acompañar el contenido con el audio de un micrófono o del sistema, sin lugar a dudas se trata de una de las mejores opciones existentes para usuarios con sistemas Windows.

Funciones de Captura

captura software de grabación gratuito

La utilización de la herramienta es sumamente sencilla. El usuario contará con una pantalla principal a través de cual podrá configurar todo lo relacionado con la grabación y el formato de salida. Se podrá seleccionar la grabación en pantalla completa o bien seleccionar la porción de pantalla susceptible a este proceso. También se podrá seleccionar la grabación de las imágenes ofrecidas por la cámara web, siempre y cuando esté presente en el dispositivo.

El usuario también podrá escoger cuál será el formato de salida de la grabación y la calidad asociada a este proceso. Tal y como es de esperar, a mayor calidad también será mayor el tamaño del fichero generado.

Entre las opciones disponibles, el usuario también podrá elegir si se quiere realizar la grabación del audio del sistema o del micrófono presente.

Por último, cuenta con la posibilidad de escoger la ubicación en la que se guardarán los archivos multimedia generados. Por defecto se seleccionará una carpeta propia del software Captura.